SAP Tarragona 41/2008, 6 de Febrero de 2008

PonenteJAVIER HERNANDEZ GARCIA
ECLIES:APT:2008:147
Número de Recurso36/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución41/2008
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de apelación nº 36/2008

P. A. núm.:266/2007 del Juzgado Penal 1 Tortosa

S E N T E N C I A NÚM.

Tribunal.

Magistrados,

Javier Hernández García (Presidente)

Benito Pérez Bello

José Manuel Sánchez Siscart

En Tarragona, a seis de febrero de dos mil ocho.

Visto ante la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Tortosa, con fecha 17 de octubre de 2007, en Procedimiento Abreviado seguido por delito de Malos tratos en ámbito familiar en el que figura como acusado Gabriel.

Ha sido ponente el Magistrado Javier Hernández García.

ANTECEDENTES PROCEDIMENTALES

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, y

Primero

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes:

"Se declaran como tales que la denunciante y denunciado están unidos por vínculo matrimonial. Que en fecha 14 de mayo de 2007 fue dictada sentencia firme por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Tortosa por la que se condenó al acusado como autor de un delito de amenazas leves en el ámbito de la violencia de género a las penas de 6 meses y un día de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y 1 día y a la prohibición de acercarse a menos de 300 metros a la Sra. Elisa durante un periodo de 16 meses y de comunicarse con la misma durante ese tiempo. Que el día 3 de junio de 2007, encontrándose vigente tal prohibición de acercamiento, la Sra. Elisa acudió voluntariamente al domicilio en el que se encontraba el acusado".

Segundo

Dicha sentencia contiene el siguiente fallo:

"Que debo absolver y absuelvo a D. Gabriel del delito de maltrato en el ámbito de violencia de género, del delito de amenazas leves en el ámbito de la violencia de género y del delito de quebrantamiento de la condena que se le imputaban en el proceso, declarando de oficio las costas procesales".

Tercero

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por el Ministerio Fiscal, fundamentándolo en los motivos que constan en el escrito articulando el recurso.

Cuarto

Admitido el recurso y conferido el traslado por diez días a las demás partes sin que por las mismas se presentasen escritos de impugnación o adhesión.

Único: Se admiten como tales, los así declarados en la sentencia de instancia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR