SAP Valencia 10/2001, 17 de Enero de 2001

PonenteENRIQUE EMILIO VIVES REUS
ECLIES:APV:2001:263
Número de Recurso340/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2001
Fecha de Resolución17 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA N° 10

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente:

D. José Alfonso Arolas Romero

Magistrados:

D. Enrique Emilio Vives Reus

Dª. Asunción Sonia Mollá Nebot

En la Ciudad de Valencia, diecisiete de Enero de dos mil uno.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Enrique Emilio Vives Reus, los autos de juicio de Menor Cuantía, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia n° 3 de Valencia, con el n° 597/99, por Dª. Eugenia contra Consorcio Valenciano de Transportes y Cía de Seguros Plus Ultra; sobre "Reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Consorcio de Compensación de Seguros y Cía Seguros Plus Ultra, representados por el Procurador Dª. Mª. Antonia Ferrer García España, y dirigido por el Letrado D. Eugenio Ruíz Blanes habiendo comparecido Dª. Eugenia , representado por el Procurador Dª. Silvia García García y dirigido por el Letrado D. Vicente Penadés Cárcel.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia n° ° 3 de Valencia, en fecha 29 de Febrero de 2000 contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por Eugenia contra Consorcio Valenciano de Transportes y Compañía-Plus Ultra debo condenar y condeno a los demandados solidariamente a abonar a la actora la cantidad de 613.123 ptas, intereses del art. 20 de la Ley del contrato de seguro para la aseguradora desde la interposición de la demanda y los legales desde dicha fecha para el codemandado y sin especial imposición de costas.

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el Consorcio Valenciano de Transportes y la Cía Seguros Plus Ultra, admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia donde oportunamente comparecieron los anteriormente citados, se tramitó la alzada con celebración de la vista correspondiente el día 11 de Enero de 2001, a cuyo acto asistieron los Letrados de aquéllas, quienes solicitaron se dictara Sentencia conforme la pretensión de sus respectivos patrocinados.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Por Dª. Eugenia se formuló demanda de juicio declarativo de menor cuantía, en reclamación de la cantidad de 1.143.074 pesetas, contra la entidad "Consorcio Valenciano de Transportes" y la aseguradora "Plus Ultra". Alega la actora en su escrito de demanda que el día 24 de diciembre de 1997 viajaba en autobús propiedad de la entidad demandada, y cuando se dispuso a bajar, se enganchó con un pie en el escalón del vehículo cayendo al suelo y resultando lesionada, habiendo sido indemnizada por la compañía aseguradora demandada el día 30 de marzo de 1998 en la cantidad de 139.320 pesetas, las cuales corresponden exclusivamente a los cuarenta y cuatro días que estuvo de baja. Sin embargo, a partir del mes de septiembre de 1998 la demandante volvió a sufrir molestias y dolores en el hombro y brazo izquierdo, apreciándose en la misma unas secuelas definitivas e irreversibles derivadas del accidente sufrido en diciembre de 1997, y consistentes en "periartritis del hombro izquierdo y espondiloartrosis cervical, cuyas secuelas las valora en once puntos, lo que hace un total de 1.143.074 pesetas que son las reclamadas en la demanda.

La parte demandada se opuso a la pretensión de la actora, alegando que la demandante renunció a toda indemnización derivada del accidente, no habiendo quedado acreditado que las secuelas que en la actualidad presenta sean consecuencia del accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR