SAP Jaén 137/2003, 22 de Mayo de 2003

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2003:767
Número de Recurso167/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución137/2003
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 137

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª. Mª Esperanza Pérez Espino

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

En la Ciudad de Jaén a, veintidós de Mayo de dos mil tres

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal, sobre reclamación de cantidad, seguidos en primera instancia con el nº 423 del año 2002, por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia nº 167 del año 2003, a instancia de Sucesores de José Pastor S.L., representado en la instancia por el Procurador Sr. Sánchez Sánchez y defendido por el Letrado Sr. Ruiz de Adana, contra Transformaciones Metálicas del Sur, representado en la instancia por el Procurador Sra. Becerra Notario y defendido por el Letrado Sr. Torres Conde.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, con fecha 4 de Febrero de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando íntegramente la oposición formulada por el Procurador D. Luis SÁNCHEZ SÁNCHEZ, actuando en nombre y representación de la entidad SUCESORES DE JOSÉ PASTOR S.L. contra la entidad TRANSFORMACIONES METÁLICAS DEL SUR S.C.A. representada por la Procuradora Dª. Irene BECERRA NOTARIO, debo acordar y acuerdo el alzamiento de los embargos que se hubieren trabado en el procedimiento de juicio cambiario 317/2002, declarando finalizado dicho procedimiento, sin perjuicio de las acciones que la entidad TRANSFORMACIONES METÁLICAS DEL SUR S.C.A. pudiera ostentar ante un eventual incumplimiento por parte de la entidad SUCESORES DE JOSÉ PASTOR S.L. del contrato concertado entre ambas partes el 19 de julio de 2002.- Todo ello condenado a la entidad TRANSFORMACIONES METÁLICAS DEL SUR S.C.A al pago de las costas procesales causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la parte demandada, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Linares, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso interesando la revocación de la sentencia por otra que desestimando la demanda de oposición mande seguir adelante la ejecución despachada en su demanda registrada con el nº 317/02.TERCERO.- Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por la parte actora, solicitando la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente la Magistrada Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la resolución impugnada en lo que no se opongan a lo que a continuación se expresa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia dictada en la instancia, se recurre por la entidad demandada, alegando como motivo de impugnación, la infracción de las normas jurídicas aplicables a la cuestión debatida, así como el error en la apreciación de la prueba, y en concreto error en la interpretación del contrato, por entender que el contrato se refería a los procedimientos ejecutivos ya iniciados, únicamente, por lo que en definitiva interesaba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR