SAP Zaragoza 315/2006, 13 de Junio de 2006

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2006:1314
Número de Recurso211/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución315/2006
Fecha de Resolución13 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

JULIAN CARLOS ARQUE BESCOSFRANCISCO ACIN GAROSMARIA ELIA MATA ALBERT

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00315/2006

SENTENCIA NÚMERO 315-06

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACIN GARÓS

D. MARIA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a trece de Junio de dos mil seis.

VISTO por la Sección 002 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 888/2005, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 18 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 211/2006 , en los que aparece como parte apelante D. Juan Luis representado por el procurador D. ANGEL ORTIZ ENFEDAQUE, y asistido por el Letrado D. AGUSTIN CARDOS ALONSO, y como apelado AVIVA VIDA Y PENSIONES S.A. representado por el procurador D. JOSE MARIA ANGULO SAINZ DE VARANDA, y asistido por el Letrado D.CRISTINA RODA GONZALVEZ; en cuyos autos en fecha 16-02-06 recayó Sentencia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: 1.- Absuelvo a Aviva Vida y Pensiones S.A. de Seguros y Reaseguros de las pretensiones contenidas en el escrito de demanda. 2.- No ha lugar a realizar imposición de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte actora presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte demandada presentando dentro del término de emplazamiento escrito de Oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 6 de junio de 2006.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art. 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

Habiendo sido ponente en esta apelación la Ilma. Sra Magistrada Dª MARIA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Juan Luis formuló demanda contra AVIVA VIDA Y PENSIONES S.A. en reclamación de 24.198,03 Euros, importe total del rescate de las pólizas de seguros de vida-ahorro concertadas con dicha demandada, con fundamento en los arts. 7,1257,1258 y 1.144 del Código Civil , y art. 10-2 de la Ley 9/1992, de 30 de abril de Mediación en Seguros Privados .

La Sentencia dictada en la instancia desestimó dicha demanda, sin hacer declaración de las costas causadas y contra ella se alza el actor suplicando la íntegra estimación de su pretensión.

SEGUNDO

Alega el demandante en su extenso y prolijo recurso, infracción de la doctrina de los actos propios, y jurisprudencia aplicable, e infracción de los arts. 1144 y 1091 del C.Civil , 15 y 95 de la Ley de Contrato de Seguro y 10-2 de la Ley de Mediación de Seguros Privados , motivos todos ellos que deben rechazarse en atención a las consideraciones que a seguido se dirán.

Sostuvo en su demanda el actor y ahora en su recurso, que aportó en concepto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR