SAP Sevilla 220/2004, 2 de Abril de 2004

ECLIES:APSE:2004:1417
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución220/2004
Fecha de Resolución 2 de Abril de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Sala nº 2308/04

Asunto Penal nº 246/03

Juzgado de Lo Penal nº 3 de Sevilla

SENTENCIA Nº220/04

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

Doña MARGARITA BARROS SANSINFORIANO

D. FRANCISCO GUTIÉRREZ LÓPEZ

D. ENRIQUE GARCÍA LÓPEZ CORCHADO, ponente.

En Sevilla, a 2 de abril de 2004.

Vista en grado de apelación ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial la causa referenciada, seguida por delito de ABUSO SEXUAL contra el acusado Juan Francisco , cuyas circunstancias ya constan, este Tribunal ha deliberado y resuelto como a continuación se expone.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

Con fecha 30 de octubre de 2003, el Juzgado de Lo Penal nº 3 de Sevilla dictó sentencia que contiene los siguientes Hechos Probados:

,Sobre las 23:20 horas del día 19 de enero de 2003, el acusado Juan Francisco , mayor de edad y sin antecedentes penales, con ocasión de ejercer de ATS en el Centro de Salud ,Mercedes Navarro", de esta ciudad, atendió a Angelina , la cual al discutir anteriormente con el novio se encontraba indispuesta, siendo acompañada por Domingo y Olga (la que pensó que le había dado una bajada de tensión). El acusado atendió a Angelina en una habitación de consulta, mientras Domingo daba los datos personales de aquélla al celador. La habitación se comunica con el despacho del médico, encontrándose la puerta de comunicación entreabierta. El acusado llevó a la paciente a una camilla donde le tomó la tensión y el pulso en la muñeca. Momento en el que entró Domingo y salió, cerrando la puerta. Seguidamente el acusado cogió el fonendoscopio para determinar la frecuencia cardiaca, momento en el que éste aprovechó para introducir la mano por debajo de la camiseta que Angelina llevaba puesta y tocar uno de los pechos, tocando el pezón, y realizar este acto después con el otro pecho. Presionando los pechos también por encima de la prenda; e indicándole que se tumbara en la camilla le levantó la camiseta y miró los pechos, momento en que la paciente se levantó y salió corriendo del centro ambulatorio".

La parte dispositiva de dicha resolución resulta del tenor literal siguiente:

,Condeno al acusado Juan Francisco , como autor responsable de un delito de abuso sexual, definido y circunstanciado, a la pena de multa de dieciocho meses, con cuota diaria de dos euros, con la responsabilidad personal subsidiaria legal de arresto de no satisfacerla, y al pago de las costas".

SEGUNDO

Contra la citada sentencia se interpuso por la representación procesal del acusado recurso de apelación fundamentado en los motivos que más adelante serán analizados.

TERCERO

Tramitado el recurso con observancia de las formalidades legales y elevadas las actuaciones a la Audiencia, fueron turnadas a esta Sección, designándose ponente y señalándose para deliberación y fallo el día 1 de abril de 2004.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los Hechos Probados de la sentencia recurrida, que se dan por reproducidos en esta segunda instancia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juzgado de Lo Penal, que condena a Juan Francisco por delito de abuso sexual, su representación procesal interpone recurso de apelación en el que, invocando error en la valoración de las pruebas y consiguiente infracción del principio de presunción de inocencia, argumenta que la denunciante pudo fabular en la descripción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR