SAP Castellón 309 /2003, 19 de Noviembre de 2003

PonenteMARIA VICTORIA PETIT LAVALL
ECLIES:APCS:2003:786
Número de Recurso153/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución309 /2003
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

SENTENCIA NUM. 309 de 2003

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Dª. ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Dª. Mª VICTORIA PETIT LAVALL

En la ciudad de Castellón, a diecinueve de noviembre de dos mil tres.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con las Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día quince de julio de dos mil dos por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de Villarreal en el juicio verbal sobre formación de inventario entre partes seguido en dicho Juzgado con el número de autos 104/1994.

Son partes en el recurso, como apelante la demandante Dª. Gema , representada por el Procurador

D. Vicente Ramón Breva Sánchis y defendida por el letrado Don Santiago P. Albiol Cabrera, siendo apelada el demandado D. Ramón representado por el Procurador D. Jesús Rivera Huidobro y defendido por el Letrado Don Escolástico Martínez Rodrigu.

Es Ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª VICTORIA PETIT LAVALL

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la Sentencia apelada literalmente dice: "Que estimando en parte las propuestas de inventario formuladas por las partes litigantes, debo declarar y declaro: No forman parte del activo de la sociedad de gananciales: 1.- El valor de la construcción de la vivienda sita en la zona residencial " DIRECCION000 " en el término municipal de Oropesa, Partida Torre de Vellver y Venta del Churro, inscrita en el Registro de la Propiedad de Oropesa al Tomo NUM000 , Libro NUM001 , Folio NUM002 , FincaNUM003 , Inscripción 3ª. 2.- Los muebles y enseres que forman parte de aquel inmueble. 3º.- Los ingresos obtenidos de la cosecha de las naranjas de las campañas comprendidas entre los años 1.993 hasta 2.001.

4.- Las distintas cantidades dinerarias que dice la representación de la actora están en poder del Sr. Ramón .

Que forman parte del activo de la sociedad de gananciales: 1.- La parcela número 137 del sector D de la zona residencial " DIRECCION000 " en el término municipal de Oropesa, Partida Torre de Vellver y Venta del Churro, inscrita en el Registro de la Propiedad de Oropesa al Tomo NUM000 , Libro NUM001 , Folio NUM002 , Finca NUM003 , Inscripción 3ª. 2.- Los demás bienes enumerados por la representación del Sr. Ramón en el escrito de fecha 4 de enero de 2.002 se consideran que forman parte del activo de la sociedad de gananciales.

Que debe formar parte del pasivo de la sociedad de gananciales: 1.- Las contribuciones especiales de la FINCA000 correspondiendo a 4.352 Euros del año 1.997, 2.483´4 Euros del año 2.000, 853´7 Euros por gastos de la reforma del inmueble sito en la AVENIDA000 y 3.114´4 Euros por los impuestos ordinarios, basuras y agua de la AVENIDA000 y PARCELA000 y FINCA000 .

Cada parte satisfará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Líbrese y únase certificación de esta resolución...- Notifíquese la presente resolución a las partes personadas haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación...- Así, por esta mi sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Dª. Gema se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación contra la misma. Una vez admitido a trámite el recurso se dio traslado a la demandada, que se opuso al mismo.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Audiencia y repartidos a esta Sección Tercera, por Providencia de 26 de mayo de 2003 se acordó la formación del presente Rollo designándose Ponente a la Ilma. Sra. Magistrada Dª. María Angeles Gil Marqués. Por la Providencia de 31 de julio de 2003 se señaló para deliberación y votación del recurso el día 18 de noviembre de 2003. Y por la Providencia de 7 de noviembre de 2003 se designa nuevo Ponente a la Magistrada Suplente Dª Mª VICTORIA PETIT LAVALL por permiso oficial de la que venía siéndolo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

NO SE ACEPTAN los Fundamentos de Derecho de la Sentencia impugnada.

PRIMERO

La representación de Dª Gema presentó escrito en el Juzgado de Primera Instancia en el que suplicaba la admisión de la propuesta de inventario y solicitaba el señalamiento de día y hora para la formación de inventario de bienes del régimen económico matrimonial existente entre su representada y D. Ramón . Señalado día y hora para la formación de inventario de los bienes de la sociedad de gananciales se celebró la comparecencia el 30 de abril de 2002, en la que la parte demandada se opuso al inventario de bienes gananciales propuesto, solicitándose la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Cádiz 114/2006, 24 de Abril de 2006
    • España
    • 24 Abril 2006
    ...(S.T.C. 95/83, de 14 de noviembre ). Dentro de esta tendencia de decretar la nulidad puede citarse la Sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, de 19 de noviembre de 2003 , según la cual "Aunque del tenor literal del art. 447.1 que dispone: "Practicadas las pruebas si se hubieren p......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR