SAP Valladolid 365/2002, 23 de Diciembre de 2002

Ponente:MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
Número de Recurso:426/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:365/2002
Fecha de Resolución:23 de Diciembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. PRUEBA. VALORACIÓN: La ponderación probatoria corresponde de forma primera y primordial al juzgador de instancia, de manera que en esta alzada, y a pesar del conocimiento pleno que de la cuestión tiene el Tribunal de apelación, este se limita a verificar si en la valoración conjunta del material probatorio, el juez de origen se ha comportado de forma ilógica, arbitraria o... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 365

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

En VALLADOLID , a veintitrés de Diciembre de dos mil dos.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 3 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 87/2002, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 4 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 426/2002, en los que aparece como parte apelante D. Jon representado por el procurador D. MARÍA TERESA ALBA ALONSO, y asistido por el Letrado D. LUIS JOSE GONZALEZ SAN JOSE NOGALES, y como apelados D. Felix , representado por el procurador D. ABELARDO MARTIN RUIZ, y asistido por el Letrado D. FRANCISCO PRIETO VALENCIA; D. Carlos , representado por el procurador Dª Mª ROSARIO ALONSO ZAMORANO y asistido por el Letrado D. MARIANO VAQUERO PARDO y el COLEGIO SAN AGUSTIN DE VALLADOLID, representado por el procurador D. JOSE LUIS MORENO GIL, y asistido por el Letrado D. LUIS JULIO CANO HERRERA, sobre reclamación de cantidad por lesiones y gastos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 3 de septiembre de 2.002, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por el Procurador Don ABELARDO MARTÍN RUIZ, en nombre y representación de Don Felix contra Don Jon , representado por el Procurador Doña ROSARIO ALONSO ZAMORANO, debo condenar y condeno a este a abonar la suma de Cuatro Mil Novecientos Cuarenta Y Siete Euros Y Cuarenta Y Cinco Centimos (4.947,45 euros), más los intereses legales; por el contrario, se desestima la demanda respecto de Don Carlos , representado por el Procurador Doña ROSARIO ALONSO ZAMORANO, y el COLEGIO SAN AGUSTIN, representada por el procurador Don JOSE LUIS MORENO GIL; todo ello sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas causadas en esta instancia".TERCERO.- Notificada a las partes la referida sentencia, por Jon se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación y votación el pasado día 18 de diciembre.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandado D. Jon recurre en apelación la sentencia de instancia que, estimando parcialmente la demanda sobre culpa extracontractual ex artículo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA