SAP Vizcaya 223/2001, 1 de Marzo de 2001

PonenteMARIA ELISABETH HUERTA SANCHEZ
ECLIES:APBI:2001:965
Número de Recurso258/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución223/2001
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 223/01

ILMOS. SRES.

Dña. Mª ELISABETH HUERTA SANCHEZ

Dña. LEONOR CUENCA GARCIA

Dña. Mª MAGDALENA GARCIA LARRAGAN

En BILBAO, a uno de Marzo de Dos mil uno.

En nombre de S.M. el Rey, por la autoridad que le concede la Constitución.Vistos por la Sección 5ª de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los presentes autos de Juicio de cognición nº 415 de 1.999, sobre resolución de contrato de arrendamiento de vivienda, seguidos en primera instancia ante el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de Bilbao y del que son partes como demandante O.A.L. VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO, representada por el Procurador Sr. Alfonso José Bartau Rojas y dirigida por el Letrado Don José Ramón Ruiz Visaira y como demandada DOÑA Sandra , representada por la Procuradora Doña María Leceta Bilbao y dirigida por la Letrada Doña Lucia Moran, siendo Ponente en esta instancia la Ilma. Sra. Magistrado Doña Mª ELISABETH HUERTA SANCHEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.

PRIMERO

Por el Juzgador de primera instancia se dictó con fecha 25 de febrero de 2.000 sentencia, cuya parte dispositiva dice literalmente "FALLO: Que, desestimando la demanda interpuesta por Viviendas Municipales de Bilbao representada por el Procurador D. Alfonso Jose Bartau Rojas contra Dña. Sandra , representada por la Procuradora Dña. María Leceta Bilbao, debo de absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos contenidos en la demanda, con expresa imposición de las costas procesales causadas a la parte actora.-."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de O.A.L. Viviendas Municipales de Bilbao y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia, personado en tiempo y forma el apelante y personada también la parte apelada, se siguió este recurso por sus trámites.

TERCERO

Para votación y Fallo del recurso se señaló el día 28 de febrero de 2.001.

CUARTO

En la tramitación de estos autos en ambas instancias, se han observado las formalidades y términos legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia recurrida que desestimaba la demanda interpuesta por la representación de O.A.L. Viviendas Municipales de Bilbao, al considerar la juzgadora a quo que no se había acreditado la realización en el interior de la vivienda arrendada de actividades que de modo notorio resulten inmorales, peligrosas, incomodas o insalubres, la representación de la parte actora apelante se alza contra dicha resolución y solicita su revocación y que se de lugar a la resolución del contrato de arrendamiento, ya que la sentencia recurrida no ha tenido en cuenta la abundante documentación obrante en autos, ni tampoco las propias declaraciones de la arrendataria y de su nuera reconociendo que en el domicilio de la inquilina ésta vendía hachiss.

SEGUNDO

A la vista de estas alegaciones y de las expuestas por la parte demandada en su escrito de impugnación del recurso interpuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR