SAP Madrid 17/2007, 5 de Febrero de 2007

Ponente:MARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
Número de Recurso:576/2006
Número de Resolución:17/2007
Fecha de Resolución: 5 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD CIVIL. En el presente caso se trata de un menor que ocasionó lesiones graves al perjudicado, conducta que complementó, quince días después, profiriendole amenazas de muerte. No solo no ha aportado la parte demandada prueba que permita sustentar la moderación de la responsabilidad propugnada sino que el propio menor ha reconocido -referido al tiempo de los hechos- que vivía con sus ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Pieza de Responsabilidad Civil nº 336/2004

Expediente de Reforma 214/2004

Expediente de Fiscalía nº 1159/2004

Juzgado de Menores nº 6 de Madrid

Rollo de Sala nº 576/2006-PRC

PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 17/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

ILMOS SRES. SECCIÓN CUARTA /

MAGISTRADOS /

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ /

Dª PILAR DE PRADA BENGOA /

Dª. BLANCA RODRIGUEZ VELASCO /

/

En Madrid, a cinco de febrero de dos mil siete.

VISTA en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, la pieza de responsabilidad civil nº 336/2004, procedente del Juzgado de Menores nº 6 de Madrid, en relación al expediente seguido contra el menor Iván, venido a conocimiento de este Tribunal a virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por la defensa del menor y de sus representantes legales, contra la sentencia dictada en fecha 19 de mayo de 2006; habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelantes, las personas mencionadas y como apelados, el Ministerio Fiscal y Juan Francisco ; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña PILAR DE PRADA BENGOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Menores nº 6 de Madrid con fecha 19-5-06 se dictó sentencia en la indicada pieza, cuyo "FALLO" dice:

Que estimando la demanda formulada por el Ministerio Fiscal contra el menor Iván y sus padres, debo condenar y condeno a los referidos demandados a abonar solidariamente a favor de Juan Francisco la cantidad de 951,50 euros por lesiones y 668,94 euros por secuelas; mas los intereses legales de dichas cantidades del art. 576.1 de la L.E.Civil.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por Iván y su madre, DOÑA Estefanía, se interpuso el recurso de apelación, alegando infracción de los arts. 267 LOPJ y 214 LEC al haberse modificado la identidad del perjudicado y solicitando la aplicación del art. 61.3 de la LO 5/2000, para que se modere la responsabilidad de la madre del menor.

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado a las demás partes, y se remitieron las actuaciones a esta Sección, que formó el Rollo de Sala y señaló para dictar la presente resolución el día de hoy, de la que es ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. PILAR DE PRADA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA