SAP Barcelona, 24 de Noviembre de 2000

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2000:13926
Número de Recurso571/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS

Dª. Mª CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª. MARIA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de noviembre de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Verbal del automóvil L.0.3/89, número 292/1999 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 2 Cerdanyola del Vallés , a instancia de D. Silvio , contra D. Pedro Miguel y ASCAT-M.N.A. (GRUPO ASEGURADOR CAIXA CATALUNYA); los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la Sentencia dictada en los mismos el día 1 de abril de 2000 , por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, Doña Ana Albalate Dalmases, en nombre y representación de Don Silvio , contra Don Pedro Miguel y CÍA. DE SEGUROS "ASCAT-MNA", sobre reclamación de cantidad por importe de SETENTA Y TRES MIL CIENTO CINCUENTA (73150) PESETAS, condenando solidariamente a los referidos demandados al pago de dicha cantidad, con los intereses legales incrementados en un 50% desde la fecha del acaecimiento del hecho hasta el momento de la consignación de dicha cantidad, con cargo a la entidad aseguradora, sin expresa condena en costas a ninguna de las partes, es decir cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad, al estimarse parcialmente la demanda".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 4 de octubre de 2000.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar Sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARIA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en parte los fundamentos de la Sentencia apelada.

PRIMERO

Han de prosperar las alegaciones formuladas por el actor en su escrito de apelación en relación a la cantidad reclamada por lucro-cesante.

SEGUNDO

Conformado el actor al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR