SAP Barcelona 499/2004, 27 de Octubre de 2004

PonenteNURIA BARRIGA LOPEZ
ECLIES:APB:2004:12740
Número de Recurso505/2004
Número de Resolución499/2004
Fecha de Resolución27 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

SENTENCIA num

Ilmos Sres.Magistrados:

Nuria Barriga López

Asunción Claret Castany

Aurora Figueras Izquierdo

En la ciudad de Barcelona a veintisiete de octubre de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimonovena de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio ordinario 465/03, seguidos en el juzgado de primera instancia nº 4 de Granollers , a instancias de Almudena y Marina , representadas por el procurador Francisco de la Cruz Gordo contra Jorge representado por la procuradora Silvia Molina Gaya; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el demandado contra la sentencia dictada el cinco de abril de dos mil cuatro por la magistrada, juez del expresado juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada de fecha cinco de abril de dos mil cuatro dictada en el juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Granollers, en autos de juicio ordinario 465/03 cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Estimando la demanda instada por Francisco de Cruz Gordo, en nombre y representación de Almudena y Marina contra Jorge debo condenar y condeno a Jorge a pagar a Almudena la cantidad de 3271, 43 euros, con imposición de las costas procesales causadas a la parte demandada.

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada dándose traslado, y siendo impugnado de contrario; elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el veintiuno de octubre de dos mil cuatro.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada Nuria Barriga López.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

PRIMERO

Se ejercita acción de responsabilidad profesional de un graduado social que habiendo recibido el encargo de reclamar los derechos de las trabajadoras actoras, y después de solicitar la ejecución de sentencia, las empresas se declararon insolventes, sin que el demandado hiciera la solicitud frente al Fondo de Garantía Salarial, prescribiendo la reclamación. La sentencia estima la responsabilidad y condena a indemnizar lo no abonado por el FOGASA. Por el demandado se apela la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR