AAP Madrid 350/2003, 3 de Septiembre de 2003

ECLIES:APM:2003:9463
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución350/2003
Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

MJ

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO Nº251 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº192 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL Nº8 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 350/2003

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADA DÑA. A. MARIA RIERA OCARIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCIA

En MADRID, a tres de septiembre de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Sara García-Perrote Latorre, en representación de Ildefonso y Luis Angel , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 8 de Madrid; habiendo sido parte en él los mencionados recurrentes y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª SUSANA POLO GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 9 de junio de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Luis Angel Y Ildefonso -ya circunstanciados- como autores penalmente responsables, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN y una falta de LESIONES -ya definidos-, a la pena de TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el robo y de MULTA DE UN MES, con una cuota diaria de dos euros y responsabilidad penal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas, por las lesiones, al pago de las costas del juicio por mitad y a que indemnicen conjunta y solidariamente a Hugo en TREINTA Y SEIS (36) euros. <

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Sobre la 1 horas del 8 de mayo de 2001, Luis Angel (mayor de edad, con ordinal de informática 805.997.374 y sin antecedentes penales), Ildefonso (mayor de edad, con ordinal de informática 315.753.642 y sin antecedentes penales) y otro individuo no identificado abordaron a Hugo , que caminaba por una calle perpendicular a la Gran Vía de Madrid, y, mientras uno de ellos, que previamente le había pedido tabaco, le exigió que le entregara lo que de valor llevaba exhibiendo una aguja de hacer punto o un objeto punzante análogo, los otros dos le sujetaron por los brazos y lo tiraron al suelo golpeándole en el costado y en el labio y arrebatándole la cartera con documentación personal y 40 euros, tras lo cual salieron huyendo.

Los acusados fueron detenidos poco más tarde, ocupándose a Ildefonso la cartera y a Luis Angel una hoja de tijera y un destornillador.

Como consecuencia de la agresión, Hugo sufrió erosiones en labio superior, tardando en curar un día sin impedimento.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal de los hoy recurrentes, se interpuso recurso de apelación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR