SAP Asturias 339/2003, 9 de Septiembre de 2003

PonenteJOSE MARIA ALVAREZ SEIJO
ECLIES:APO:2003:3123
Número de Recurso354/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución339/2003
Fecha de Resolución 9 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

SENTENCIA: 00339/2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 354/2003

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DOÑA MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO

En OVIEDO, a nueve de septiembre de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Cognición n° 239/1995, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Langreo n° 2, Rollo de Apelación n° 354/03, entre partes, como apelante y demandante DON Jose Ángel , y como apelada y demandada PROMOCIONES LANGRE, SL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia de Langreo n° 2 dictó Sentencia en los autos referidos con fecha siete de abril de dos mil tres, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Don Cesar Meana Alonso, en nombre y representación de DON Jose Ángel , contra la entidad PROMOCIONES LANGRE SL., representada por la Procuradora Doña Encarnación Sendra Riera, debo absolver y absuelvo a esta última de la pretensión frente a ella ejercitada, con condena en costas a la parte actora.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por D. Jose Ángel , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la LEC., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr./a. DON/DOÑA JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia de primera instancia absolvió a la demandada Promociones Langre SL. dela demanda frete a la misma interpuesta por D. Jose Ángel y por la que solicitaba la condena de aquélla a realizar las obras precisas en paredes, forjados de piso y techos del cuarto de máquinas del ascensor a fin de absorber los ruidos inherentes a su funcionamiento y que afectaba a la habitabilidad de su vivienda sita en el inmueble en cuestión y adquirida a dicha demandada.

La valoración conjunta de la prueba practicada llevó a la Sra. Juez a concluir que no había quedado acreditada la obligación de abordar las obras postuladas por la empresa demandada. La Sala, una vez examinado el contenido de las actuaciones como corresponde a esta alzada, ha de llegar a idéntica conclusión que la Sra. Juez de instancia, cuya apreciación probatoria resultó en opinión de este Tribunal lógica, atinada y conforme con las reglas de la sana crítica.

En efecto, dejando a un lado la documental aportada con el escrito rector, así la resolución del Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR