SAP Barcelona, 7 de Febrero de 2003

Ponente:JUAN MARINE SABE
Número de Recurso:634/2000
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
RESUMEN

NULIDAD DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. SIMULACION. FRAUDE. PRORROGA FORZOSA. Los distintos hechos que revelan que los contratos celebrados fueron simulados. Mediante estos contratos arrendadora y arrendataria pretendían eludir una norma imperativa cual era la prórroga forzosa de los contratos de arrendamiento, con violación de lo dispuesto por el articulo 57 de la LAU de 13 de abril de 1956, lo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. JOAN BAUTISTA CREMADES MORANT

Dª. Mª ANGELS GOMIS MASQUÉ

D. JUAN MARINÉ SABÉ

En la ciudad de Barcelona, a siete de febrero de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Declarativo menor cuantía, número 475/1999 seguidos por el Juzgado Primera Instancia

31 Barcelona, a instancia de D/Dª. María Dolores representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Ivo Ranera y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. Josep Guardia, contra D/Dª. Jose Pedro , representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Rosa Llorens, y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. Marta Colls; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D/Dª. María Dolores contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de abril de 2000, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente:, "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. IVO RANERA CAHIS, en nombre y representación de Dña. María Dolores , DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al demandado, D. Jose Pedro , de las pretensiones contra él ejercitadas en la demanda; y estimando íntegramente la reconvención formulada por la Procuradora Dña. Rosa Llorens Delgado, en nombre y representación de D. Jose Pedro , DEBO DECLARAR Y DECLARO: la nulidad del contrato de arrendamiento celebrado el día 2 de junio de 1961 entre Dña. María Dolores y Dña. Laura sobre los locales sitos en la CALLE000 n. NUM000 de Barcelona; que el contrato de subarriendo entre Dña. María Dolores y D. Jose Daniel sobre los referidos locales de junio de 1961 es falso y siendo verdadero el contrato de arrendamiento sobre estos locales sujeto a prorroga forzosa entre Don. Jose Daniel como arrendatario y Doña. Laura como arrendadora; y que a lamuerte de D. Jose Daniel se subrogó en su posición arrendaticia su hijo D. Jose Pedro . Todo ello con expresa imposición de costas a Dña. María Dolores .".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por D/Dª. María Dolores y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos á esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las partes, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 3 de febrero de 2003, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. JUAN MARINÉ SABÉ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelante en el acto de la vista ha fundamentado su recurso contra la sentencia de primera instancia desestimatoria de su demanda y estimatoria de la formulada reconvencionalmente por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA