SAP Granada 909/2001, 17 de Diciembre de 2001

PonenteFERNANDO TAPIA LOPEZ
ECLIES:APGR:2001:2718
Número de Recurso355/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución909/2001
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA N U M. 909

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. ANTONIO GALLO ERENA

MAGISTRADOS

D. JOSÉ Mª JIMÉNEZ BURKHARDT

D. FERNANDO TAPIA LÓPEZ

En la Ciudad de Granada, a Diecisiete de Diciembre de dos mil uno.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres al margen relacionados ha visto en grado de apelación - Rollo 355/01 - los autos de Juicio de Menor Cuantía número 285/98 del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Motril, seguidos a virtud de demanda de D./Dña. Virginia representada en esta apelación por el/la Procurador/a D./Dña. Manuel Evangelista Izquierdo y defendido por el/la Letrado/a D./Dña. Gonzalo Manzano Enríquez de Luna, contra D./Dña. Andrea y D. Marcos , representado/a por el/la Procurador/a D/Dña. Rafael García-Valdecasas Ruiz y defendido/a por el/la Letrado/a D./Dña. Rafael Alvarez de Morales.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha 26 de Noviembre de 1.999, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que estimando como estimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. García Ruano en nombre y representación de Dª. Virginia contra D. Marcos y Dª. Andrea , representados por el Procurador Sr. Pérez Cuevas, debo condenar y condeno a los codemandados conjunta y solidariamente a abonar a la actora la cantidad de 1.561.461 ptas., más los intereses legales y al pago de las costas de éste procedimiento.".

SEGUNDO

Que, substanciado y seguido el presente recurso por sus trámites en virtud de apelacióninterpuesta por la parte demandada, en el acto de la vista su Letrado interesó la revocación de la sentencia apelada, dictándose otra que absuelva a sus patrocinados de las peticiones en su contra. Por el Letrado de la parte apelada, se solicitó la confirmación de la sentencia apelada por sus propios fundamentos; con costas al recurrente.

TERCERO

Observadas las prescripciones legales de trámite, en esta alzada.

Siendo Ponente en las presentes actuaciones, el Magistrado Iltmo. Sr. D. FERNANDO TAPIA LÓPEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como resultado de la prueba practicada, han quedado cumplidamente acreditados los siguientes hechos: 1°.- En litigio anterior habido entre las partes, la parte actora solicitaba la declaración de nulidad de ciertas juntas de accionistas celebradas por la Sociedad de la que los demandados son administradores, así como la nulidad de determinados acuerdos adoptados; 2°.- En dicho procedimiento se dictó sentencia en la alzada en la cual tras estimar parcialmente la demanda, se acuerda no haber lugar a imponer expresamente las costas de ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR