SAP Madrid 193/2006, 11 de Mayo de 2006

PonenteMARIA JOSE ALFARO HOYS
ECLIES:APM:2006:5628
Número de Recurso333/2005
Número de Resolución193/2006
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

LOURDES RUIZ DE GORDEJUELA-LOPEZJESUS GAVILAN LOPEZMARIA JOSE ALFARO HOYS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00193/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 333 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª. LOURDES RUIZ GORDEJUELA LOPEZ

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYS

En MADRID, a once de mayo de dos mil seis.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 549 /2004 del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de ALCALA DE HENARES seguido entre partes, de una como apelantes D. Jesús Luis, WINTERTHUR SEGUROS GENERALES, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, representados por el Procurador Sra. Mora Villarrubia, AXA AURORA IBERICA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representada por el Procurador Sra. Cornejo Barranco, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de ALCALA DE HENARES, por el mismo se dictó sentencia con fecha 15 de febrero de 2005 , cuya parte dispositiva dice: "Que estimo la demanda planteada por AXA AURORA IBERICA contra Jesús Luis y WINTERTHUR y les CONDENO solidariamente a que paguen a la actora la suma de dos mil seiscientos veinticuatro euros con cincuenta y dos céntimos (2.624,52), con imposición de los intereses legales y las costas del procedimiento". Notificada dicha resolución a las partes, por Jesús Luis y WINTERTHUR SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugnó. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 27 de abril de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª MARIA JOSE ALFARO HOYS.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos de derecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, con fecha 27 de julio de 2004, la entidad "Axa Aurora Ibérica, S.A." en concepto de aseguradora del vehículo marca Citroën C-5, matrícula ....-CTW, propiedad de don Luis Angel, ejercitando la acción de subrogación del artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro , demandó a la entidad Winterthur en calidad de aseguradora del vehículo marca Chrysler modelo Voyager matrícula ....- CRD y al propietario y a su vez conductor del citado vehículo don Jesús Luis. Reclamaba la actora solidariamente a ambos demandados 2.624,52 euros por ser la cantidad que la aseguradora tuvo que abonar a su asegurado por los daños materiales causados en el vehículo Citroën C-5, como consecuencia del accidente de circulación que tuvo lugar el día 21 de agosto de 2003. Alegaba la demandante que el citado día, el propietario del vehículo Citroën C-5 don Luis Angel se hallaba circulando al mando del mismo, cuando a la altura del Centro Comercial La Dehesa, dentro del término municipal de Alcalá de Henares, al llegar a un cruce, recibió un impacto por parte del vehículo Chrysler Voyager, conducido por don Jesús Luis que no respetó su obligación de ceder el paso.

La parte demandada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR