SAP Murcia 12/2003, 6 de Mayo de 2003

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2003:1235
Número de Recurso8/2003
Número de Resolución12/2003
Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

D. Carlos Moreno MillánD. Juan Antonio Jover CoyD. Andrés Pacheco Guevara

ROLLO Nº. 8/03

S E N T E N C I A Nº 12

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

MagistradosEn la ciudad de Murcia, a seis de mayo de dos mil tres.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados que anteriormente se mencionan, ha visto en trámite de conformidad las actuaciones del presente rollo nº 8/2003, dimanante del Procedimiento Abreviado de la Ley Orgánica 7/1988 que con el nº 17/2003 se tramitó en virtud de denuncia en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia, por un delito contra la salud pública, presuntamente cometido por

Juan Pedro

, con D.N.I. nº NUM000

, nacido el 8 de julio de 1948, de 54 años de edad, hijo de Juan y de María Antonieta

, natural de Murcia, vecino de Alcantarilla (Murcia), con domicilio en CALLE000

nº NUM001

, sin antecedentes penales, enprisión provisional por esta causa desde el día 26 de noviembre de 2002, no constando su solvencia, representado por el Procurador Sr. Ródenas Pérez y defendido por la Letrada Sra. Mayol Mayol.

En esta causa ha ostentado la representación del Ministerio Público el Fiscal, Iltmo. Sr. D. Roberto Martínez Abarca Ruiz Funes; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Murcia, por auto de 28 de noviembre de 2002, acordó incoar Diligencias Previas, a las que se dio el número 5.350/2002, tras recibir una denuncia constituida por diligencias de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Brigada Provincial de Policía Judicial, relativas a un delito contra la salud pública presuntamente cometido por

Juan Pedro

.

Segundo

El 30 de enero de 2003 se dictó auto por el referido Juzgado acordando seguir el trámite establecido en el Capítulo II, del Título III,Libro IV de la Ley de Enjuic. Criminal, trasladando las actuaciones al Ministerio Fiscal, que solicitó la apertura del juicio oral, acompañando escrito de acusación, cuyos apartados II, III, IV, V y VI decían lo siguiente:

Los hechos relatados sonconstitutivos de un delito contra la salud pública del art. 368 CP con relación a sustancias que causan grave daño a la salud.

Se estima responsable de los mismos como autor al imputado.

Circunstancias modificativas no concurren.

Procede imponer alimputado la pena de 5 años de prisión y multa del tanto del valor de la sustancia intervenida.

Responsabilidad Civil: No procede.

Tercero

El 24 de febrero de 2003 se dictó auto por el Instructor acordando la apertura del juicio oral y dando traslado al acusado a fin de que, en plazo legal, presentara escrito de defensa.

Cuarto

La defensa de

Juan Pedro

presentó escrito de conclusiones provisionales interesando la libre absolución de su defendido con todos los pronunciamientos favorables y declaración de las costas de oficio. Y seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

Quinto

Recibidas las actuaciones en la Audiencia, se incoó el correspondiente rollo, con el nº 8/2003, y se señaló para el inicio de las sesiones del juicio oral el día 5 de mayo de 2003, habiendo tenido lugar con cumplimiento de las prescripciones legales.

Sexto

En el propio acto del juicio oral el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones primera, cuarta y quinta, porconsiderar que

Juan Pedro

era consumidor de drogas de abuso y había solicitado tratamiento de desintoxicación, y que concurría en el acusado la circunstancia atenuante analógica de drogadicción, del nº 6 del art. 21 en relación con el nº 2 dedicho artículo del Cód. Penal, por lo que procedía imponer a Juan Pedro

la pena de tres años de prisión y multa del tanto del valor de la sustancia intervenida, procediendo igualmente el decomiso de la droga y dinero intervenido.

Tras dicha modificación, el acusado prestó su conformidad con el escrito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR