SAP Navarra 21/2008, 29 de Enero de 2008

PonenteFRANCISCO JOSE GOYENA SALGADO
ECLIES:APNA:2008:12
Número de Recurso236/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución21/2008
Fecha de Resolución29 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 21/2008

Presidente

D.JOSE FRANCISCO COBO SAENZ

Magistrados

D. FRANCISCO JOSÉ GOYENA SALGADO (Ponente)

Dª. BLANCA GESTO ALONSO

En Pamplona/Iruña, a 29 de enero de 2008.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 236/2006, derivado del Juicio ordinario nº 729/2006, del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Pamplona/Iruña; siendo parte apelante, el demandado D. Javier, representado por el Procurador D. ALBERTO MIRAMÓN GÓMARA y asistido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER MORENO VIDAL; parte apelada, la demandante SEGUROS LAGUN ARO, S.A., representada por el Procurador D. ÁNGEL ECHAURI OZCOIDI y asistida por el Letrado D. JOSE ANTONIO EDER ESARTE.

Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO JOSÉ GOYENA SALGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 20 de julio de 2006, el referido Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en Juicio ordinario 729/2006, cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el Procurador Don ANGEL ECHAURI OZCOIDI en nombre y representación de SEGUROS LAGUN ARO S.A. y debo condenar y condeno a Javier representado por el Procurador Don ALBERTO MIRAMON GOMARA a que haga efectivas a la demandante SEIS MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO, CON VEINTITRES EUROS (6.464,23 EUROS) más intereses legales desde la fecha de interposición de la demanada, y pago de las costas procesales."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de D. Javier.

CUARTO

La parte apelada, SEGUROS LAGUN ARO, S.A., evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Segunda, en donde se formó el presente Rollo nº 236/2006, señalándose día para su deliberación y resolución, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la sentencia recurrida, que la Sala asume a los efectos de integrar los de la presente resolución.

SEGUNDO

La presente litis tiene su origen en la demanda formulada por la mercantil aseguradora SEGUROS LAGUN ARO, S.A., frente a D. Javier, en reclamación de la cantidad de 6.464, 23 euros, más los intereses legales y moratorios y la imposición de costas.

Dicha reclamación trae causa en el ejercicio de la acción de repetición contemplada en el artículo 10 a) del Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro de la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, así como por lo dispuesto en el art. 15 del Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por Real Decreto 7/2001, de 12 de enero.

Personado en autos el demandado, contestó a la demanda formulada, oponiéndose a la misma, y solicitando su desestimación, con imposición de costas a la parte actora.

La sentencia de instancia estima la demanda y condena a D. Javier al pago a la demandante de 6.464,23 euros, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda y pago de las costas procesales.

Frente a dicha resolución se interpone por el Procurador D. ALBERTO MIRAMON GOMARA, en nombre y representación de D. Javier,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR