SAP Valladolid 245/2004, 16 de Julio de 2004

PonenteJOSE RAMON ALONSO-MAÑERO PARDAL
ECLIES:APVA:2004:1009
Número de Recurso233/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución245/2004
Fecha de Resolución16 de Julio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 245

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a dieciséis de Julio de dos mil cuatro.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario nº 900/2003 del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Valladolid , seguido entre partes, de una como demandante-apelada la aseguradora ALLIANZ CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., con domicilio en Madrid, que ha estado representada por el procurador D. Jorge Rodríguez-Monsalve Garrigós, bajo la dirección del abogado D. Carlos Rodríguez-Monsalve Garrigós, y como demandada-apelante la mercantil ASESORIA, CONTABILIDAD Y GESTION EMPRESARIAL, GRUPO BUSSINES SERVICE B.S., S.A.L., con domicilio en Valladolid, representada por la procuradora Dª Mª Mar Abril Vega y defendida por el abogado D. Enrique Sanz Fernández-Lomana; sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 2 de marzo de 2004, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: Estimando en parte la demanda presentada por ALLIANZ COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. contra ASESORIA CONTABILIDAD Y GESTION EMPRESARIAL GRUPO BUSSINES SERVICE B.S., S.A.L. condeno a la parte demandada a pagar al actor la cantidad de tres mil sesenta y seis euros con setenta ynueve céntimos (3.066,79), más los intereses legales desde el 27 de noviembre de 2002.- Cada parte correrá con sus costas.

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de la sociedad demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día quince de julio, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad mercantil "Asesoría, Contabilidad y Gestión Empresarial, Grupo Bussines Service B.S., S.A.L.", interpone recurso de apelación contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Siete de Valladolid en la que estimándose solo en parte la demanda interpuesta por "Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.", se condena a la entidad apelante a abonar a la actora el importe reclamado como principal en la demanda, al estimar adeudada la indicada cantidad en concepto de rentas no satisfechas a la entidad actora por la apelante, correspondientes al arrendamiento concertado en su día respecto de un local propiedad de la actora en el edificio sito en la c/ Recoletos número 3 c/v a c/ Mantilla número 2 de esta Ciudad, local tercero, letra B. Se fundamenta el recurso de apelación en la errónea valoración de la prueba por el Juez de Instancia, lo que motiva un pronunciamiento, que se estima equivocado, de rechazo a la excepción de falta de acción de la entidad actora invocada en la contestación a la demanda, y en su caso que es igualmente equivocada la condena efectuada al no tomar en consideración el pago parcial de la cantidad reclamada, razones estas que abonan, a juicio de la entidad apelante, la revocación de la resolución dictada en la instancia y desestimación,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR