SAP Cantabria 498/2005, 27 de Septiembre de 2005

PonenteMARCIAL HELGUERA MARTINEZ
ECLIES:APS:2005:1816
Número de Recurso37/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución498/2005
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

SENTENCIA NUM. 498/05

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus.

========================================

En la Ciudad de Santander, a veintisiete de septiembre de dos mil cinco.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio ORDINARIO 116/04, Rollo de Sala núm. 37/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torrelavega. En esta segunda instancia han sido partes apelantes "CONSTRUCCIONES ANDRES FERNANDEZ S.L", representada por la Procuradora Sra. Gloria Payno Martínez, y defendida por el Letrado Sr. Luis Revenga Sánchez; don Jesús y doña María Virtudes ; y partes apeladas don Claudio y don Luis Pablo representados por la Procuradora Sra. Mª Aguilera Pérez, y defendidos por la Letrada Sra. Ana Laborda Cobo y don Raúl .

Es ponente de ésta resolución El Ilmo. Sr. Don Marcial Helguera Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Torrelavega, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 14 de octubre de 2.004 Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por el procurador don Pedro Miguel Cruz González en representación de don Jesús y doña María Virtudes contra Construcciones Andrés Fernández, SL representada por el procurador Don Javier Oti Hernando y lacondeno a realizar en la vivienda de los actores a que se ha hecho referencia en el antecedente de hecho primero de esta resolución las reparaciones especificadas en el informe pericial de don Ismael que obra en autos; que debo estimar y estimo parcialmente la demanda frente a don Raúl representado por la Procuradora doña Carmen Teira Cobo y le condeno solidariamente con Construcciones Andrés Fernández a realizar en la vivienda de los actores a que se ha hecho referencia en el antecedente de hecho primero de esta Resolución las reparaciones especificadas en el apartado relativo a la lesión 11 del informe pericial de don Ismael que obra en autos; y que debo desestimar y desestimo la demanda frente a don Claudio y don Luis Pablo representados por el procurador don Carlos Trueba Puente.

Las costas causadas a don Claudio y don Luis Pablo serán satisfechas por los actores, y en cuanto a las demás cada parte abonará las causadas a su instancia y las que sean comunes por mitad".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales a excepción del plazo de resolución del recurso debido al número de asuntos pendientes que pesan sobre esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

Frente a la sentencia que estima en parte, recurren CONSTRUCCIONES ANDRES FERNANDEZ SL, pidiendo se le excluya de la responsabilidad respecta a ciertas partidas, y también la parte ACTORA, porque entiende que no se le deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR