SAP Murcia 255/2005, 13 de Octubre de 2005

Ponente:JUAN ANTONIO JOVER COY
Número de Recurso:79/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:255/2005
Fecha de Resolución:13 de Octubre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. POSSIO AD INTERDICTA. DEFINICIÓN. La denominada possessio ad interdicta es simplemente la de carácter natural que pone en relación al individuo con la cosa poseída. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 255

En la ciudad de Murcia, a trece de octubre de dos mil cinco.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre tutela sumaria de la posesión, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Lorca y seguidos ante el mismo con el nº 274/02, -rollo nº 79/05-, entre las partes, actora, D. Evaristo , mayor de edad, casado, vecino de Lorca, con domicilio en Diputación de Almendricos, AVENIDA000 , con D.N.I. nº NUM000 , representado en el Juzgado por el Procurador Sr. Díaz González de Heredia y en la Audiencia por el Procurador Sr. Albacete Manresa, y dirigido por el Letrado Sr. Rodríguez Costa; y demandada, Excmo. Ayuntamiento de Lorca, representado en el Juzgado por el Procurador Sr. Cañizares Millán y en la Audiencia por el Procurador Sr. Rentero Jover, y dirigido por la Letrada Sra. Peydró Clar.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Evaristo contra la sentencia de 1 de julio de 2004, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Lorca ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDEN TES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que desestimando como desestimo la demanda formulada por D. Evaristo , representado por el Procurador Sr. Díaz González De Heredia, bajo la dirección del Letrado Sr. Rodríguez Costa, contra el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, representado por el Procurador Sr. Cañizares Millán, bajo la dirección de la Letrada Sra. Peydró Clar, debo absolver y absuelvo a la referida demandada de los pedimentos contenidos en el escrito de demanda, debiendo cada parte abonar las costas procesales causadas a su instancia y la mitad de las que sean comunes".

Segundo

Contra dicha sentencia se interpuso por D. Evaristo recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil .

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 79/05, y tras la votación y fallo quedó el recurso visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENT OS DE DERECHO
Primero

D. Evaristo interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando recobrar la posesión de parte de una finca situada en el paraje de la Morata, Diputación de Almendricos, inscrita con el nº NUM001 en el Registro de la Propiedad de Lorca, Tomo NUM002 , Libro NUM003 , Folio NUM004 , y parte de otra, también inscrita en el Registro de la Propiedad de Lorca con el nº NUM005 , Tomo NUM002 , Folio NUM006

.

Tales fincas eran cruzadas por el antiguo Camino de Huércal, de tres metros y medio de anchura aproximadamente, y según exponía el actor en su demanda, presentada el 25 de abril de 2002, el 8 de marzo, por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA