SAP Cádiz 82/2006, 23 de Mayo de 2006

PonenteCARLOS ERCILLA LABARTA
ECLIES:APCA:2006:652
Número de Recurso108/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución82/2006
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª

CARLOS ERCILLA LABARTA ANGEL LUIS SANABRIA PAREJO RAMON ROMERO NAVARRO

3

- -

S E N T E N C I A nº: 82/06

Ilmos. Sres.

Presidente

D. CARLOS ERCILLA LABARTA

Magistrados

D. ANGEL L. SANABRIA PAREJO

D. RAMON ROMERO NAVARRO

JUZGADO: Cadiz nº 1

Juicio Verbal nº 746/04

Rollo Apelación Civil nº: 108

Año: 2.006

En la ciudad de Cádiz a día 23 de mayo de 2006.

Vistos en trámite de apelación por la Sección Quinta de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cádiz los autos del Recurso de Apelación Civil de referencia del margen, seguidos por Juicio Verbal, en el que figura como parte apelante D. Braulio , y parte apelada D. Imanol y al Consorcio de Compensación de Seguros; actuando como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS ERCILLA LABARTA.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de CADIZ, se dictó sentencia cuyo fallo literalmente transcrito dice: "Que desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Rosa Jaén de la Campa en nombre y representación de D. Braulio , debo absolver y absuelvo a D. Imanol y al Consorcio de Compensación de Seguros, de las pretensiones deducidas de contrario; todo ello con expresa imposición de costas a la parte actora."

  2. - Contra la antedicha sentencia por la representación de D. Braulio se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido a trámite por el Juez "a quo" remitiendo las actuaciones a esta Audiencia Provincial, dándose traslado del referido escrito de apelación a la parte contraria por término legal para que pudiera formular escrito de oposición o impugnación.

  3. - Recibidos los autos en esta Sala, se formó el correspondiente rollo, turnándose la ponencia, y no habiéndose solicitado la práctica de prueba en esta segunda instancia, se hizo entrega al Iltmo. Sr. Ponente, para dictar la resolución procedente.

IIº.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - Se plantea en esta alzada, al igual que en la instancia, la determinación de la forma de producirse el accidente, y si bien es cierto, como indica la sentencia de instancia, que existen versiones contradictorias entre ambos intervinientes, es preciso acudir al unico testigo deponente en autos, el cual al tratarse de un cliente de un taxi, carece de interes en el asunto, y goza de absoluta credibilidad, y efectivamente, atendiendo a sus declaraciones, aparece que el taxista estaciona en doble fila en la zona izquierda de la calzada, y delante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR