SAP Granada 1024/2002, 16 de Diciembre de 2002

PonenteCARLOS JOSE DE VALDIVIA PIZCUETA
ECLIES:APGR:2002:3074
Número de Recurso717/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1024/2002
Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA NUM.- 1024

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT

D. FERNANDO TAPIA LOPEZ

En la Ciudad de Granada, a dieciséis de Diciembre de dos mil dos.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo 717/02- los autos de Juicio verbal número 591/01 del Juzgado de Primera Instancia número Nueve de Granada, seguidos en virtud de demanda de D. Fernando contra D. Miguel , PELAYO CIA DE SEGUROS Y CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha 4 de Abril de 2002, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por D. Fernando , contra D. Miguel y PELAYO, debo CONDENAR Y CONDENO a los mismos al pago solidario al actor de 290.024 ptas. (1.743,08 euros), devengando a cargo de la aseguradora los intereses del art. 20 de la LCS. e imponiendo a dichos demandados las costas.- Y que desestimando la demanda interpuesta por D. Fernando contra el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS debo ABSOLVER Y ABSUELVO a éste de la demanda, sin costas".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.TERCERO.-Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Cuando existen cuestiones consentidas por las partes de las decididas en la primera Instancia, el recurso de apelación se reduce a aquellas que se someten al conocimiento del Tribunal "ad quem", ahí reside la competencia del mismo, limitada a los problemas que el ataque de la sentencia suscita, se invocan en tal sentido las Sentencias del TS. de 10 de marzo de 1965, de 10 de Junio de 1976, de 5 de Marzo de 1990 y de 6 de Junio de 1992, entre otras, citándose también los artículos 457.2 y 465.4 de la NLEC. Al hilo de lo apuntado se indica, que el recurso de apelación interpuesto por la Entidad Aseguradora "PELAYO MUTUA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR