SAP Barcelona 84/2007, 12 de Febrero de 2007

PonenteJORDI LLUIS FORGAS FOLCH
ECLIES:APB:2007:3464
Número de Recurso862/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución84/2007
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMO QUINTA

ROLLO núm. 862/2005 Sección 3

Procedimiento Ordinario 685/2004

Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de MATARÓ (ant.CI-1)

SENTENCIA Núm. 84/2007

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D..IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH

En la Ciudad de Barcelona, a doce de febrero de dos mil siete.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento ordinario num. 685/2004 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número Uno de los de Mataró (ant.CI-1) a demanda de HERMANN STETTER GMBH contra Eugenio, Rafael, Jesús Carlos, Darío, Millán, Luis Miguel, David, Penélope y Paulino los cuales penden ante esta Superioridad en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandante citada contra la Sentencia de veintinueve de julio de dos mil cinco dictada por dicho Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente: Que estimando la falta de legitimación pasiva invocada por el procurador Don Francesc Mestres Coll en nombre y representación de Don Millán, Doña Penélope, y Don Eugenio, debo absolver y absuelvo en la instancia a los referidos demandados de los pedimentos contenidos en la demanda interpuesta por la procuradora Doña Anna Piferrer Cabiscol en nombre y representación de HERMAN STETTER Gmbh.

Desestimando la demanda interpuesta por la procuradora Doña Anna Piferrer Cabiscol en nombre y representación de HERMAN STETTER Gmbh, debo absolver absuelvo a los restantes miembros del Consejo Rector de la sociedad cooperativa VIMACO, Vidriería de la Maresma C.O. S.C.C.L., Don Darío, Don Luis Miguel, Don Rafael, Don Jesús Carlos, Y Don David, representados por el procurador Don Francesc Mestres Coll, debiendo absolver asimismo a Don Paulino, declarado en rebeldía.

Todo ello con expresa imposición en costas a la parte actora.

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada en calidad de parte apelante la referida parte demandante representada por el Procurador de los Tribunales D. Jordi Ribó Cladellas y asistida de Letrado. Como parte apelada comparecieron todos los demandados, a excepción de Paulino, representados por el Procurador de los Tribunales D. Federico Barba Sopeña y asistidos de Letrado.

Para la votación y fallo del recurso se señaló la audiencia del día veinticuatro de enero del año con el resultado que obra en la precedente diligencia extendida por el Sr. Secretario.

Es ponente el Ilustrísimo Señor Magistrado D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercitó por la parte actora, Hermann Stetter GmbH, una acción de responsabilidad contra los miembros del Consejo Rector de la Cooperativa VIMACO, VIDRIERíA DE LA MARESMA C.O. S.C.C.L., por entender que su actuar negligente ha sido causa de la falta de patrimonio de la referida Cooperativa para hacer frente a un pronunciamiento de la sentencia dictada por la 1ª Sala de lo Mercantil del Tribunal de Primera Instancia de Hannover el 1 de julio de 2003. Dicha sentencia se procedió a ejecutar en España por parte del Juzgado de Primera Instancia número Tres de Mataró en los autos de ejecución 633/03, sin que en dicho procedimiento se hallaran bienes de la Cooperativa demandada. La sentencia de primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR