SAP Barcelona 84/2007, 12 de Febrero de 2007

Ponente:JORDI LLUIS FORGAS FOLCH
Número de Recurso:862/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:84/2007
Fecha de Resolución:12 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª
RESUMEN

COOPERATIVA. ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD. Se pretende imponer a los miembros del consejo rector de la cooperativa demandada una responsabilidad objetiva, a modo de sanción civil pretendiendo aplicar lo dispuesto para los administradores de las sociedades anónimas y limitadas en los supuestos de falta de presentación de las cuentas anuales o falta de disolución o presentación del oportuno... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMO QUINTA

ROLLO núm. 862/2005 Sección 3

Procedimiento Ordinario 685/2004

Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de MATARÓ (ant.CI-1)

SENTENCIA Núm. 84/2007

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D..IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH

En la Ciudad de Barcelona, a doce de febrero de dos mil siete.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento ordinario num. 685/2004 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número Uno de los de Mataró (ant.CI-1) a demanda de HERMANN STETTER GMBH contra Eugenio, Rafael, Jesús Carlos, Darío, Millán, Luis Miguel, David, Penélope y Paulino los cuales penden ante esta Superioridad en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandante citada contra la Sentencia de veintinueve de julio de dos mil cinco dictada por dicho Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente: Que estimando la falta de legitimación pasiva invocada por el procurador Don Francesc Mestres Coll en nombre y representación de Don Millán, Doña Penélope, y Don Eugenio, debo absolver y absuelvo en la instancia a los referidos demandados de los pedimentos contenidos en la demanda interpuesta por la procuradora Doña Anna Piferrer Cabiscol en nombre y representación de HERMAN STETTER Gmbh.

Desestimando la demanda interpuesta por la procuradora Doña Anna Piferrer Cabiscol en nombre y representación de HERMAN STETTER Gmbh, debo absolver absuelvo a los restantes miembros del Consejo Rector de la sociedad cooperativa VIMACO, Vidriería de la Maresma C.O. S.C.C.L., Don Darío, Don Luis Miguel, Don Rafael, Don Jesús Carlos, Y Don David, representados por el procurador Don Francesc Mestres Coll, debiendo absolver asimismo a Don Paulino, declarado en rebeldía.

Todo ello con expresa imposición en costas a la parte actora.

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada en calidad de parte apelante la referida parte demandante representada por el Procurador de los Tribunales D. Jordi Ribó Cladellas y asistida de Letrado. Como parte apelada comparecieron todos los demandados, a excepción de Paulino, representados por el Procurador de los Tribunales D. Federico Barba Sopeña y asistidos de Letrado.

Para la votación y fallo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA