SAP Murcia 38/2006, 10 de Julio de 2006

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2006:1936
Número de Recurso38/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución38/2006
Fecha de Resolución10 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00038/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 38/2006

SECCIÓN SEGUNDA Penal de Murcia nº Uno

MURCIA J.O. 110/2005

S E N T E N C I A Nº 3 8 /2 0 0 6

Ilmos. Sres.

Don Abdón Díaz Suárez

Presidente

Dª María Jover Carrión

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

En la ciudad de Murcia a diez de julio de dos mil seis.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial el Procedimiento Abreviado de la Ley Orgánica 7/88, que por el delito contra la Propiedad Industrial fue seguido en el Juzgado de lo Penal de Murcia nº Uno con el nº 110/2005 contra Adolfo, José y otras mercantiles; habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal y los acusados que actúan como apelados, así como "Gloss España Productos, S.A." que actúa como apelante, quien estuvo representada en Instancia por el Procurador Sr/a. Sánchez Aldeguer y defendido por el Letrado Sr/a. Iborra; el Sr. Adolfo estuvo representado por el Procurador Sr. Bernal Morata y defendido por el Letrado Sr. Romero Bañón, y el Sr. José estuvo representado por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y defendido por el Letrado Sr. Sáez López. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas Diligencias sentencia con fecha 29 de enero de 2006 sentando como hechos probados lo siguiente: "Que desde fecha que no consta con exactitud pero en todo caso aproximadamente desde el año 1983, y con toda seguridad desde antes del año 91, la empresa Palc Chemical S.L. de la que es administrador único el acusado José, viene fabricando y comercializando un tarro con aplicador de crema para calzado que suministra a diversas empresas, entre otras la del también acusado Adolfo : Curtidos Bego S.L.

En el año 92 la empresa Gloss España registró en la Oficina de Patentes y Marcas un modelo de utilidad, consistente en un tarro con aplicador de cremas para calzado, otorgándosele la correspondiente protección hasta el 22 de Mayo de 2002 en que pasó a ser del dominio público".

SEGUNDO

Estimando el juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos del delito, dictó el siguiente "FALLO: Que debo absolver y absuelvo con todos los pronunciamientos favorables a José y a Adolfo del delito contra la Propiedad Industrial de que eran acusados por la Acusación Particular, imponiendo las costas del presente procedimiento a la mercantil acusadora: Gloss España S.A.".

TERCERO

Contra tal sentencia en nombre y representación de "Gloss España Productos, S.A." se dedujo en tiempo y forma recurso de apelación, fundamentándolo en síntesis en que procedía la condena de los acusados.

CUARTO

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a las demás partes personadas, solicitando el Ministerio Fiscal y los acusados la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos.

QUINTO

A continuación se remitieron por el Juzgado las diligencias originales a esta Audiencia, en la que se formó el oportuno Rollo, con el nº 38/2006, pasando al Magistrado ponente para examen y posterior deliberación y fallo al no estimarse preciso la celebración de la vista pública.

SEXTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juez de lo Penal dictó sentencia absolviendo a los acusados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR