SAP Cádiz 30/2006, 11 de Abril de 2006

PonenteMANUEL DE LA HERA OCA
ECLIES:APCA:2006:435
Número de Recurso33/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución30/2006
Fecha de Resolución11 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 2ª

MANUEL DE LA HERA OCAMARGARITA ALVAREZ-OSSORIO BENITEZANTONIO MARIN FERNANDEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ Rollo 33/2006

SECCIÓN SEGUNDA Apelaciones civiles

S E N T E N C I A nº 30/06

Ilustrísimos Señores:

PRESIDENTE

Don Manuel de la Hera Oca

MAGISTRADOS

Doña Margarita Alvarez Ossorio Benítez

Don Antonio Marín Fernández

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

PUERTO DE SANTA MARÍA Nº 1

ASUNTO CIVIL NÚMERO 61/2005

ROLLO DE SALA NÚMERO 33/2006

En la ciudad de Cádiz, a once de Abril de dos mil seis.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, integrada por los Ilmos. Srs. del margen, ha visto el Rollo de Apelación de la referencia, formado para ver y fallar la formulada contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia y en el Juicio Ordinario dicho.

En concepto de apelante, ha comparecido Don Bruno , representado por el Procurador Don Fernando Lepiani Velázquez, bajo la dirección jurídica del Letrado Don Manuel Martín, personados ante este Tribunal.

Son apelados el MINISTERIO FISCAL y Don Benjamín , representado éste por la Procuradora Doña María Fernández Roche, con la asistencia del Letrado Don José María Fernández Reyes, compareciendo en la alzada a pesar del emplazamiento realizado.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Manuel de la Hera Oca, conforme al turno establecido.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de Puerto de Santa María Número Uno se dictó Sentencia el día 29 de Julio de 2.005 por el citado Juzgado en el Juicio Ordinario número 61/2005, en cuya Resolución se contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por Eduardo Terry Martínez, en nombre y representación de Bruno , debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones frente a ellos ejercitadas, condenando al actor a las costas procesales."

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes, por la representación procesal de Don Bruno se interpuso recurso de apelación, que fue impugnado, tras de lo cual se recibieron las actuaciones en la Audiencia Provincial, se formó el oportuno Rollo para conocer del recurso y, personadas las partes, se señaló vista para el día 10 del actual, tras haberse desestimado la petición de recibir el pleito a prueba en segunda instancia.

TERCERO

Verificado lo anterior, oídas las partes por su orden, reunida la Sala al efecto, previa deliberación y a propuesta del Ponente, se acordó el Fallo que se expresará.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Fundamento de la acción ejercitada en la primera instancia, que, por vía de apelación se reproduce en la alzada al haber sido íntegramente desestimada, es la emisión por parte del demandado de un parte o denuncia en relación con el actor, su jefe de equipo, por parte del demandado Sr. Benjamín , denuncia que llegó al Comité de Personal de la empresa y a los órganos de dirección de la Mutua en la que ambos trabajaban, dando lugar a la incoación de un expediente informativo por parte de la empresa en relación con la actuación de Don Bruno y otra persona, así como a un comunicado sindical acerca de los hechos denunciados. Examinada la denuncia que el Sr....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR