SAP Madrid 74/2007, 12 de Febrero de 2007

PonenteMARIANO ZAFORTEZA FORTUNY
ECLIES:APM:2007:3759
Número de Recurso328/2006
Número de Resolución74/2007
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 10

MADRID

SENTENCIA: 00074/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MADRID

Sección 10

1280A

C/ FERRAZ 41

Tfno.: 914933847-48-918-16 Fax: 914933916

N.I.G. 28000 1 7018238 /2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 328 /2006

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 198 /2005

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

De: TELLEZ Y GARCIA, S.L., TEGAR 5,S.L.

Procurador: LUIS GARCIA BARRENECHEA, LUIS GARCIA BARRENECHEA

Contra: MONTE HERRAIZ, S.A.

Procurador: ALEJANDRO UTRILLA PALOMBI

PONENTE: ILMO. SR. D. MARIANO ZAFORTEZA FORTUNY

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ANGEL VICENTE ILLESCAS RUS

D. MARIANO ZAFORTEZA FORTUNY

Dª Mª ANGELES RODRIGUEZ ALIQUE

En MADRID, a doce de febrero de dos mil siete.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos nº 198/05, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de San Lorenzo de El Escorial, seguidos entre partes, de una, como demandantes-apelantes TELLEZ Y GARCÍA, S.L. Y TEGAR V, S.L., representadas por el Procurador D. Luis J. García Barrenechea y defendida por Letrado, y de otra como demandada- apelada MONTE HERRAIZ, S.A., representada por el Procurador D. Alejandro Utrilla Palombi y defendida por Letrado, seguidos por el trámite de juicio ordinario.

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo.Sr. D. MARIANO ZAFORTEZA FORTUNY.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Lorenzo de El Escorial, en fecha 12 de diciembre de 2005, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO:"Que, desestimando l ademanda interpuesta por la mercantil TELLEZ Y GARCÍA S.L. Y TEGAR V S.L. contra la Sociedad Monte Herráiz S.A.: 1º.- Absuelvo a la demandada de las pretensiones dirigidas contra ella en la demanda. 2º.- Condeno a la actora al pago de las costas causadas en esta instancia, con los límites establecidos por el art. 394 LEC.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de fecha 18 de enero de 2007, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 5 de febrero de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La pretensión pecuniaria deducida por la representación procesal de las entidades que Téllez y García, S.L., y Tegar V, S.L., contra la mercantil Monte Herraiz, S.A., se cimentó fácticamente en que las actoras habían mantenido relaciones comerciales con la demandada consistentes en la fabricación de muebles por parte de ésta y la venta en tiendas abiertas al público por aquéllas, en que la interpelada había exigido a la actora que adquiriera determinadas exposiciones de cocinas al objeto que estuvieran expuestas debidamente al público en cada una de sus tiendas, en que como consecuencia de ello se produjeron sucesivamente varias adquisiciones de tales bienes, y en que posteriormente la demandada dejó de atender los pedidos que se le hicieron, de modo que, una vez extinguidas aquellas relaciones comerciales, las accionantes pretendían que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR