SAP Madrid 4/2008, 10 de Enero de 2008

PonenteALEJANDRO BENITO LOPEZ
ECLIES:APM:2008:2810
Número de Recurso489/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución4/2008
Fecha de Resolución10 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Fiscalía nº 81/2007

Expediente del Juzgado nº 30/2007

Juzgado de Menores nº 3 de Madrid

Rollo de Sala nº 489/2007

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU MAJESTAD EL REY, la

siguiente:

S E N T E N C I A Nº 4 /2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

SECCIÓN CUARTA )

Magistrados )

D JUAN JOSÉ LÓPEZ ORTEGA )

D ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ )

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA )

)

En Madrid, a diez de enero de dos mil ocho.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 7 de septiembre de 2007 dictada por el Juzgado de Menores nº 3 de Madrid en el expediente nº 30/2007, seguido contra el menor Cristobal.

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el citado menor defendido por la letrada doña Begoña Maroto Pérez, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores dictó sentencia en el expediente indicado, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

HECHOS

PROBADOS.- "Probado y así se declara que sobre las 2.00 horas del día 25 de octubre de 2006, el menor, Cristobal, nacido el 20 de Marzo de 1991, de común acuerdo con un individuo mayor de edad y otro que en la fecha de los hechos no había cumplido aún los catorce años, movidos los tres por afán de lucrarse ilícitamente, violentaron, con ayuda de un destornillador, la cerradura de la puerta del vehículo Renault Espace matrícula R-....-rm, que su propietario, Alexander, tenía estacionado en la calle Arcos del Jalón de Madrid, con la finalidad de introducirse en su interior y apoderarse de los efectos de valor que allí encontraran, no logrando su propósito al ser sorprendidos en la acción por un ciudadano que avisó a la Policía.

Como consecuencia de esta acción, el menor y sus compinches causaron daños al vehículo valorados en 55, 38 €"

FALLO.- "Que debo declarar y declaro al menor Cristobal, autor responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, ya circunstanciado, imponiéndole la medida de asistencia a un centro de día, durante un año"

SEGUNDO

Contra dicha resolución la defensa del menor interpuso el recurso de apelación.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado al Fiscal, quien lo impugnó, se elevó el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR