AAP Madrid 52/2004, 12 de Febrero de 2004

ECLIES:APM:2004:1902
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución52/2004
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00052/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección Primera

ROLLO DE APELACIÓN Nº 3-04

PROCEDENTE DE JUZGADO PENAL 3 MOSTOLES

JUICIO ORAL 156-03

SENTENCIA Nº 52

ILTMOS. SRES:

PRESIDENTE

Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

MAGISTRADOS

Dª ARACELI PERDICES LOPEZ

D. EDILBERTO GALAN PARRILLA

En Madrid a, 12 de Febrero de 2.004

VISTOS en segunda instancia, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, los presentes autos de Procedimiento Abreviado Rollo nº 3-04 procedentes del Juzgado de Instrucción 3 de Móstoles por presunto delito de hurto; han intervenido, como parte acusadora el Ministerio Fiscal, como acusado Gabino, asistido por la letrada Sra. Minaya Gallego.

Expresa el parecer de la Sala como Magistrada Ponente Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal 3 de Móstoles se dictó con fecha 28.10.03 sentencia, cuya parte dispositiva dice textualmente: "Que debo condenar y condeno a Gabino como autor responsable de un delito continuado de hurto sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de Gabino en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

TERCERO

Elevados los autos a esta Audiencia, se dio traslado de los mismos a la Ma-gis-trada Ponente a los efectos de acordar sobre la procedencia de celebrar vista y, en su caso, sobre la práctica de la prueba propuesta.

CUARTO

No estimándose necesaria la vista oral, quedaron los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los Antecedentes de la sentencia Apelada.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El apelante se alza contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal en lo relativo a la calificación jurídica de los hechos, que según la sentencia son constitutivos de un delito continuado de hurto, mientras que el apelante considera que constituyen una falta continuada de hurto en grado de tentativa.

Fundamenta su pretensión en que el valor de los efectos sustraídos en cada uno de los dos hechos, no excede de los 300,51 euros y además el segundo de ellos no llegó a consumarse porque fue sorprendido al salir del establecimiento comercial, e interceptado por un guarda de seguridad, de manera que al haberse realizado en grado de tentativa el hecho que da lugar a la continuidad, conforme al art. 62 del Código Penal, ha de calificarse de ese modo.

Ciertamente, cada una de esas dos conductas separadamente consideradas, constituirían dos faltas de hurto, ya que el valor de lo sustraído fue respectivamente de 137,63 euros y 191,72 euros.

Ahora bien siguiendo el criterio expuesto en la STS de 23.12.98 la conversión de esas dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR