SAP Madrid 407/2007, 26 de Noviembre de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER VIEIRA MORANTE
ECLIES:APM:2007:16452
Número de Recurso456/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución407/2007
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00407/2007

ROLLO APELACIÓN JUICIO DE FALTAS nº 456/2007

Juzgado de Instrucción nº 4 de Majadahonda

Juicio de Faltas nº 75/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

S E N T E N C I A Nº 407/2007

En la Villa de Madrid, a veintiséis de noviembre del dos mil siete.

El Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Vieira Morante, Magistrado de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme lo dispuesto en el artículo 82.2 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto el presente Rollo de Apelación contra Sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción antes mencionado, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el número citado en el encabezamiento habiendo sido partes, como apelante, Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de seguros a prima fija, y, como apelado, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Majadahonda, en el Juicio verbal de Faltas antes mencionado, dictó Sentencia con fecha 11 de junio del 2007, en la que se declararon probados los hechos siguientes:

Primero

Que con fecha 14 de noviembre de 2005, Carolina conducía el vehículo Ford Fiesta, matrícula PA.... UW.

Y Fernando conducía el vehículo Citroen Berlingo, matrícula Y-.... YQ, y estaba asegurado con MMA.

Segundo

Que en la fecha indicada acaeció accidente circulatorio sobre las 9,00 horas, en la confluencia de la calle Cervantes con la calle Hernán Cortés de Majadahonda, en el que se vieron implicados los dos vehículos indicados. Consistente el accidente circulatorio en alcance en la parte lateral derecha por parte del segundo vehículo al primero de ellos, al saltarse una señal de stop el segundo de los conductores.

Tercero

Que como consecuencia de estos hechos Carolina sufrió lesiones de las que tardó en curar 81 días, siendo todos ellos impeditivos y quedándole como secuelas:

Síndrome postraumático cervical, limitación leve a la hiperextensión-flexión cervical, y lumbalgia sin compromiso radicular.

Y ha seguido sesiones de rehabilitación por las que ha pagado un importe de 2.112 euros.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente pronunciamiento en su parte dispositiva:

"FALLO: Que debo condenar y condeno a Fernando como autor responsable criminalmente de una falta de lesiones imprudentes del art. 621.3 CP a la pena de multa de diez días con la cuota diaria de 1,20 euros, debiendo indemnizar a Carolina en la suma de 24.833,31 euros, (menos los 9.735,33 euros que ya ha percibido por la cantidad consignada por MMA), con responsabilidad civil directa y solidaria de MMA, a la que procede aplicar el interés del art. 20 LCS devengado desde la fecha del accidente hasta su completo pago.

Con imposición de costas al condenado."

TERCERO

Contra dicha Sentencia interpuso Recurso de Apelación para ante esta Audiencia Provincial Mutua Madrileña Automovilista, Sociedad de seguros a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR