SAP Navarra 99/2007, 9 de Mayo de 2007

PonenteMARIA ESTHER ERICE MARTINEZ
ECLIES:APNA:2007:178
Número de Recurso314/2005
Número de Resolución99/2007
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 99/2007

Presidente

D. AURELIO H. VILA DUPLA

Magistrados

D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO

Dª ESTHER ERICE MARTÍNEZ (Ponente)

En Pamplona/Iruña, a 9 de mayo de 2007.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil nº 314/2005, derivado de los autos de Juicio Ordinario nº 135/2005, del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Pamplona/Iruña; siendo parte apelante, la demandada, Dª Olga, representada por el Procurador D. Alfonso Martínez Ayala y asistida por el Letrado D. José Mª Unceta Morales; parte apelada, la demandante, Dª Paula, representada por la Procuradora Dª Ana Muñiz Aguirreurreta y asistida por el Letrado D. Eusebio Gimena Ramos.

Siendo Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª ESTHER ERICE MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 9 de septiembre de 2005, el referido Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Pamplona/Iruña dictó Sentencia en los autos de Juicio Ordinario nº 135/2005, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

"Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Muñiz, en nombre y representación de Dña. Paula, contra Dña. Olga, representada por el Procurador Sr. Martínez Ayala, debo condenar y condeno a la parte demandada a que abone a la parte actora la cantidad de 65.112 euros de principal, más los intereses legales y al pago de las costas procesales...".

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la demandada Dª Olga, quien solicitó que, con revocación de la sentencia dictada en la primera instancia, se dicte nueva resolución por la que se desestime la demanda interpuesta por la parte contraria, con imposición a dicha parte de las costas causadas.

CUARTO

Dado traslado del recurso, la parte apelada evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia.

Por la Procuradora Dª Ana Muñiz Aguirreurreta, en nombre y representación de Dª Paula, se solicitó la práctica de prueba en esta segunda instancia mediante otrosí contenido en su escrito de oposición al recurso de apelación interpuesto.

Se dictó resolución desestimando la solicitud de práctica de prueba, frente a ésta se interpuso recurso de reposición por la proponente, que fue desestimado.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial de Navarra, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 314/2005, señalándose día para su deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La parte apelante-demandada impugna la sentencia de instancia, manteniendo que entre la demandante y la demandada ha habido una relación familiar, tanto durante la vida del padre de la actora como después de su fallecimiento, hasta que aquélla salió de la casa para llevar vida independiente.

Refiere que la demandada vivía en la casa familiar desde el año 1976, cuando la actora y sus hermanos eran todavía niños, conviviendo en el domicilio cuatro hermanos y el abuelo que vivía con ellos, refiere asimismo que el padre falleció en el año 1987 y quedaron conviviendo en el domicilio la demandada con los niños y el abuelo, dedicándose aquélla a la compra y a la cocina, teniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR