SAP Barcelona 409/2007, 25 de Julio de 2007

PonenteROSA MARIA AGULLO BERENGUER
ECLIES:APB:2007:7011
Número de Recurso737/2006
Número de Resolución409/2007
Fecha de Resolución25 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimocuarta

ROLLO Nº 737/2006

JUICIO VEBAL (SUSPENSIÓN DE OBRA NUEVA) NÚM. 502/2006

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 2 MATARÓ (ANT.CI-2)

S E N T E N C I A Nº 409/07

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de julio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio vebal (suspensión de obra nueva), número 502/2006 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 2 Mataró (ant.CI-2), a instancia de D. Sergio, contra D. Pedro Antonio ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de junio de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el procurador Dª Dolors Javier Gonzalez, en nombre y representación de D. Sergio, contra D. Pedro Antonio, representado por el Procurador Dª Pilar Martínez Rivero, no ha lugar a ratificar la suspensión de la obra objeto del procedimiento, alzándose la suspensión en su día acordada. Todo ello, con expresa imposición a la parte actora de las costas causadas en el procedimiento.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 19 de julio de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia por motivos estructurales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia deniega el mantenimiento de la suspensión de la obra acordada como diligencia prima facie con la solicitud inicial de protección posesoria presentada por la parte actora, por considerar que la obra ya estaba terminada en sentido jurídico. Es decir, la obra que el demandado está llevando a cabo en la terraza que consiste en un cerramiento e incorporación a su vivienda de parte de aquélla está pendiente sólo de "acabados" tales como pintura y embaldosado del suelo, puesto que la estructura, cerramientos con tabiques de distribución interior e incluso colocación de alguna ventana (en la habitación posterior), ya se habían hecho al tiempo de realizarse la diligencia de inspección y paralización de la obra.

SEGUNDO

En apelación la parte actora recurre la imposición de costas a la parte actora porque se estima que en este caso concurrían dudas serias de hecho y de derecho y alega para justificar el recurso que su acción estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR