SAP Barcelona, 17 de Enero de 2001

PonenteANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA
ECLIES:APB:2001:471
Número de Recurso149/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución17 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS

Dª. MARTA FONT MARQUINA

D. FCO GARNICA MARTÍN

En la ciudad de Barcelona, a diecisiete de enero de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Cognición, nº 574/99 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Barcelona, a instancia de D. Carlos Ramón , contra SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS y WINTER LEASING; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 16 de Noviembre de 1.999, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimant íntegramente la demanda interposada pel procurador Sr. Martínez Sánchez en representación del Sr. Carlos Ramón contra la SOCIETAT MUNICIPAL D'APARCAMENTS I SERVEIS S.A. i WINTERTHUR, S.A. condemno solidáriament les demandades a pagar al demandant 90.249 ptes més els ínteressos legals de l'art. 20.4 de la Llei del contracte d'assegurança d'ença el 4 de maig de 1999 a cárrec de winterthur, S.A. o, subsidiáriamente, l'interés legal des de la data de la interpel lació judicial a cárrec de la Societat municipal d'Aparcaments i Serveis, S.A., i imposo el paament de les costes del plet a les demandarles".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 15 de Enero de 2.001.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FCO GARNICA MARTÍN, actualmente en Comisión de Servicios en esta Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que estimó la demanda se interpone recurso de apelación por la parte demandada aduciendo dos motivos:

  1. error en la valoración de la prueba padecido por el juzgador de instancia, al estimar acreditados que los daños se produjeron en el interior del garaje; y

  2. incorrecta cuantificación del daño al no seguirse el criterio del perito que depuso en las actuaciones sino el del perito de la parte actora.

SEGUNDO

En cuanto a la primera cuestión, no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR