SAP Salamanca 6/2007, 12 de Enero de 2007

PonenteLONGINOS GOMEZ HERRERO
ECLIES:APSA:2007:101
Número de Recurso629/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución6/2007
Fecha de Resolución12 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 6/07

ILMO SR PRESIDENTE

DON J. RAMÓN GONZÁLEZ CLAVIJO

ILMOS SRES MAGISTRADOS

DON LONGINOS GÓMEZ HERRERO

DON JESÚS PÉREZ SERNA

En la ciudad de Salamanca a doce de Enero del año dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Ordinario Nº 299/06 del Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Salamanca, Rollo de Sala Nº 629/06; han sido partes en este recurso: como demandante apelado DON Jesús Manuel, representado por el Procurador Don Rafael Cuevas Castaño, bajo la dirección del Letrado Don Eduardo Calvo Pérez, y como demandado apelante SOCIEDAD DE CAZADORES SANTO DOMINGO, representada por la Procuradora Doña María Teresa González Santos, bajo la dirección del Letrado Don Pedro Méndez Santos.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día treinta y uno de Julio de dos mil seis, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Salamanca Nº 5, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Rafael Cuevas Castaño, en nombre y representación de D. Jesús Manuel y asistido del Letrado Sr. D. Eduardo Calvo Pérez, frente a la Sociedad de Cazadores Santo Domingo, representada por la Procuradora Sra. María Teresa González Santos y asistida del Letrado Sra. D. Pedro Méndez Santos, declaro haber lugar a la misma y, en consecuencia, condeno a la demandada a que pague al demandante la suma de cuatro mil ochenta y cuatro euros con cincuenta y siete céntimos (4.084,57 €); todo ello con los intereses legales del art. 20 LCS, desde la fecha del accidente y con expresa imposición de costas a la parte demandada."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandada que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, dictándose otra en la que se desestime íntegramente la demanda con expresa imposición de las costas a la parte actora o, en su caso se reduzca en un porcentaje por culpa del conductor la indemnización concedida, sin expresa imposición de las costas de la Primera Instancia. Dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por la legal representación de ésta se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la sentencia recurrida, con expresa imposición de costas a la parte apelante.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y fallo del recurso el día diez de enero de de los corrientes, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON LONGINOS GÓMEZ HERRERO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR