SAP Barcelona, 19 de Septiembre de 2000

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2000:11163
Número de Recurso419/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución19 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D./Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUES

D./Dª CARMEN VIDAL MARTINEZ

D./Dª. MARTA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de Septiembre de dos mil.

VISTOS, en grada de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Cognición, número 120/98 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 44 de Barcelona , a instancia de OCEANO GRUPO EDITORIAL, S.A., contra D/Dª. Yolanda , incomparecida en esta alzada y representada en los Estrados del Tribunal; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el actor contra la Sentencia dictada en los mismos el día 18 de Septiembre de 1998 , por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda promovida por el factor mercantil D. Miguel Pujol Calvet en nombre y defensa de la entidad Océano Grupo Editorial S.A. contra D. Yolanda , declarado en rebeldía por su incomparecencia en autos, debo absolver y absuelvo al demandado de la pretensión ejercitada por la parte actora imponiendo a ésta, por resultar preceptivo el pago de costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que dejó transcurrir el plazo sin hacer declaración alguna; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 13 de Septiembre de 2000.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos de la Sentencia apelada.

PRIMERO

Han de prosperar los motivos de apelación alegados por la entidad actora, no compartiéndose los fundamentos de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Solicitada la prueba de confesión en juicio en esta alzada se citó a la demandada sin que la misma compareciera a absolver posiciones, pese haber sido entregado el telegrama de citación al hijo de la misma, ahora bien sin necesidad de efectuar el pronunciamiento de confesa de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR